Día sin IVA en Sincelejo: pico y cédula en dos grupos

Centro de Sincelejo en un día de la emergencia sanitaria. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

La Alcaldía de Sincelejo dio a conocer las medidas que regirán en el primer día sin IVA, que es este viernes 19 de junio.


En el aviso promocional que publicó el alcalde Andrés Gómez Martínez en su cuenta en Twitter se observa que todos los números del pico y cédula podrán salir.

El mandatario autorizó dos grupos así: entre las 5:00 de la mañana y las 12:59 del mediodía salen aquellos cuya cédula termine en: 0-1-2-3-4; y entre la 1:00 de la tarde y 9:00 de la noche, las cédulas terminadas en 5-6-7-8-9.

El toque de queda empieza a las 10:00 de la noche. Lo corrieron cuatro horas, pues en un día normal comienza a ls 6:00 de la tarde.

La entidad animó a que las compras sean, en lo posible, por vía no presencial. Otras medidas de las que informó la Alcaldía son las siguientes:

En desacuerdo

Ante la escalada de casos de COVID-19 en Sucre, Con Sincelejo a la cabeza pues tiene 330, muchos ciudadanos han manifestado en las redes sociales su inconformismo con que el día sin IVA pueda salir toda la población con pico y cédula. En el Twitter del alcalde Andrés Gómez Martínez están han sido algunas de las reacciones:

Adriana Moreno@AdriMoreno70·En respuesta a @andresgomezmtEsto se va a descontrola’

Anthony@ositoplaya12345·En respuesta a @andresgomezmt y @alcaldiasljoEl control se debe hacer en las colas que se presentan para ingresar a estos establecimientos comerciales, no respetando en muchos casos las distancias de 2 metros, hay es donde debe haber control.

Libia Ricardo O…..@LibiaRicardo·En respuesta a @andresgomezmtSeñores del gobierno déjense de estar mandando mensajes ,innecesariamente de quienes pueden comprar y quien no…por favor tomen decisiones contundentes con estos momentos tan difíciles que estamos viviendo por irresponsabilidad de muchos y negligencia de los gobernantes de turno

Alvaro Luis@carcamo_alvaro·En respuesta a @andresgomezmt y @alcaldiasljoCon todo respeto Sr. Alcalde esto como se va a regular, esta claro que nuestra comunidad no tiene disciplina y autocontrol. Entendemos la oportunidad pero esto es una excusa para que la gente salga más a la calle.

Adriana Moreno@AdriMoreno70·En respuesta a @andresgomezmt y @alcaldiasljoMañana más que día sin IVA va a ser el día del contagio.

H. G. @HA_Gongora·En respuesta a @andresgomezmtGracias Alcalde, Esperaba con ansias este dia. Saldré a ver en vivo como aumentan los casos a partir de mañana. Ya se salió todo de las manos, no hay directrices, no hay mandatarios, no hay disciplina, no hay protocolos, no hay nada, solo un pueblo desorientado y sin manejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí