Sucre. Oficialmente no hay presencia de ómicron, pero «se espera que en cualquier momento confirmen casos»

La vacuna contra la covid-19 ha demostrado efectividad. Las autoridades invitan a vacunarse. Foto de referencia de Pixabay.
Angeles

Hasta este martes, 4 de enero de 2022, el departamento de Sucre no tiene registro de casos confirmados de la variante ómicron.


Así lo informó Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre departamental, quien sostuvo que, pese a lo anterior, el Instituto Nacional de Salud ha insistido en el alto contagio, «por lo que se espera que en cualquier momento confirmen casos».

Las medidas para evitar la propagación de casos, según la Secretaría, son las convencionales: uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y evitar eventos familiares públicos y privados.

El funcionario invitó a los sucreños a que se acerquen a los puestos de vacunación para aplicarse la dosis correspondiente o completar el esquema contra la covid-19.

«Tenemos vacunas, hay evidencias de la respuesta eficaz del biológico frente a las cepas que estén circulando en el departamento», indicó.

Granados fue enfático en precisar que la pandemia no ha terminado y que el riesgo es mayor por la variante, «que es de rápido contagio, por lo que es importante que la ciudadanía cumpla con las recomendaciones» para evitar más casos de covid-19.

Actualmente, la ocupación general de camas de UCI en Sucre es del 34 %, un bajo indicador que no significa, según el secretario, que hay que dejar a un lado las medidas de autocuidado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí