Sucre incursiona en cirugías de «540 grados»

II

Las cirugías de "540 grados" ya la realizan en Sucre. Foto de cortesía.
Angeles

Operaciones quirúrgicas conocidas mundialmente como de «540 grados» y muy complejas por involucrar áreas tan delicadas como la columna ya son una realidad en el departamento de Sucre.

La clínica Salud Social es la institución que actualmente realiza este tipo de cirugías que han ayudado a pacientes a tener una mejor calidad de vida.

Algunos de ellos han sufrido fracturas de columna con diagnósticos poco esperanzadores, como quedar cuadripléjicos o tener poco tiempo de vida.

Con la práctica de estos procedimientos, Sucre se posiciona como la primera en el Caribe colombiano y el segundo en el país en incursionar en ellos.

Manuel Augusto Botero Baena, especialista en neurocirugía clínica con una subespecialidad en columna de adultos, coordina el equipo que se encarga de las operaciones 540 grados, con el respaldo y apoyo de un equipo interdisciplinario, entre ellos, su colega Jaime Martínez, así como anestesiólogos y el servicio de UCI, quienes trabajan incansablemente durante horas para devolverle la salud a quienes accidentalmente la han perdido.

El doctor Botero nació médico, según sus palabras. Es paisa, hijo de un arriero, pero sincelejo por adopción. Se declara enamorado de la humildad de la región. Tiene 59 años y 40 de ellos los ha dedicado a la medicina, 35 en la neurocirugía, lo que le alcanza para tener una vasta experiencia en operaciones quirúrgicas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí