Sucre, entre los tres en estado crítico por la falta del PAE

El gobernador Martínez cuando supervisaba el PAE. Foto de archivo. Gobernación de Sucre.
Angeles

El departamento de Sucre fue incluido en la lista de las tres entidades territoriales del país que están en estado crítico porque tienen dinero pero carecen del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Las otras dos en esa condición son Yopal y Cartagena, donde, al igual que en Sucre, el proceso de contratación del PAE no ha iniciado.

«De acuerdo con los reportes del Ministerio de Educación Nacional, 31 entes territoriales (de 96) no han contratado aún el Programa de Alimentación Escolar», señalo.

El organismo fiscal indicó que esta situación afecta a cerca de 500 mil estudiantes que no están recibiendo el complemento alimentario, «lo que pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo», indicó.

A partir de febrero, iniciarán mesas de trabajo con los entes territoriales, ciudadanía y demás actores del programa, en 14 departamentos, comenzando por   Bolívar, Sucre y Casanare, «a fin de verificar las condiciones y afectaciones que se podrían estar presentando a los estudiantes del país por la falta de contratación».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí