Piden trasladar el caso de La Guaripa a Bogotá

Los presuntos asesinos quedaron captados en fotografías que forman parte del proceso. Foto de cortesía.
Angeles

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que representa a las víctimas de la masacre de La Guaripa, solicitó este 30 de enero que el caso sea trasladado a Bogotá.

La organización considera que en el departamento de Sucre no existen garantías de justicia y tampoco para la seguridad de las víctimas, que padecen constantes amenazas.

Por esta razón fue aplazado el juicio oral contra William Martínez Santamaría, exdirector de Comfasucre; Néisser Manuel Contreras Montiel, Éver Manuel Álvarez Madrid y Róger Alfredo Contreras Naces.

El juicio iniciaba este jueves, cuando el Colectivo presentó la solicitud, la cual pasó a consulta en el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo.

El proceso lo lleva un juzgado del Circuito de San Marcos, al que el Tribunal le revocó la decisión de dejar por fuera, como prueba en el juicio, las fotografías donde aparecen hombres armados, presuntos autores materiales de la masacre.

Las víctimas

La masacre ocurrió el 25 de enero de 2018 en la finca La Concepción, corregimiento de La Guaripa, en Sucre-Sucre, y las víctimas fueron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado, Prisciliano García Mercado y Manuel Eusebio Osorio Mercado, con quienes Martínez Santamaría se disputaba un predio.

José Miguel Beltrán Osorio, cuñado de las víctimas es uno de los sobrevivientes y testigo principal en el caso. Ha denunciado amenazas de muerte en su contra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí