Sucre, entre los 19 departamentos donde el Gobierno adjudicará tierras a campesinos

Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura. Foto: Ministerio de Agricultura.
Angeles

El departamento de Sucre fue incluido por el Ministerio de Agricultura y sus dos principales agencias en la lista de los 19 donde habrá titulación de predios.


La ministra Cecilia López Montaño informó este miércoles, 21 de septiembre, que con estas entregas inicia la denominada reforma agraria, que adjudicará títulos equivalentes a más de 680 mil hectáreas de tierra.

En los departamentos de Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Nariño, Risaralda, Antioquia, Cauca y Sucre, «entre otras regiones», serán adjudicadas 427 hectáreas para beneficiar 266 familias campesinas «que no tienen tierra».

Otras 2 mil 138 hectáreas serán adjudicadas a 310 familias afrodescendientes de consejos comunitarios de Chocó y Putumayo.

«Este anuncio es el resultado de un gran esfuerzo que hace el Ministerio y sus agencias para agilizar el proceso. La titulación masiva de predios es un reflejo del compromiso del Gobierno con la reforma agraria y el cumplimiento del Acuerdo de Paz», señaló la funcionaria, en compañía del director de la Agencia Nacional de Tierras y del director de la Agencia de Desarrollo Rural.

Este primer paquete de entrega de títulos de propiedad de los predios formalizados en los 19 departamentos suma un área equivalente a cuatro veces la extensión de Bogotá.

«A la par con la regularización de los predios, el Ministerio dispuso una sólida oferta institucional en la que se impulsarán proyectos de generación de ingresos y apoyo a apuestas productivas para comunidades organizadas a través de la Agencia de Desarrollo Rural», aseguró el Ministerio en una nota de prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí