Sucre Diversa denuncia un sangriento hecho de discriminación contra un menor de edad

Foto de referencia. Pixabay.
Angeles

La Fundación Sucre Diversa, que defiende los derechos de la población LGTBI+Q, denunció a través de una entrevista con Más Noticias, un violento ataque en que perdió una mano un adolescente de 17 años.


Hugo Ramos, representante legal de la fundación, aseguró que el caso había ocurrido en el barrio Altos del Rosario, en el norte de Sincelejo, luego de que la víctima sufriera acoso a causa de su orientación sexual.

«(…) acto que refleja un grave y alto grado de intolerancia y respeto por la diversidad. Sumado a este acto cruel, el joven gay venía desde larga data siendo víctima de burlas y actos discriminatorios por parte del adolescente agresor y demás compañeros de barrio», denunció la fundación en un comunicado escrito en su red social.

Del caso también hizo eco el reconocido grupo de activistas Las Igualadas, que dio a conocer a través de una red social muchos detalles sobre este caso.

«El chico lo que hizo es que, inesperadamente, tomó un machete que estaba por ahí. Luis se quedó paralizado, creía que, simplemente, se trataba de una amenaza. Y lo que hizo este vecino es que tomó un machete para arrancarle el brazo», sostiene el grupo.

Entre otros detalles reveló que tanto la víctima como el agresor tiene 17 años, que añadió que el agredido sigue libre porque el presunto responsable fue aprehendido por la Policía sin la presencia del Bienestar Familiar.

«Eso es un riesgo, no sabemos, para Luis y para su familia. Luis salió de la clínica y nos contaba en la entrevista que le hicimos que se había sentido muy sorprendido y muy aliviado porque, al regresar a su barrio, sus vecinos lo habían recibido con pancartas, con comida, con mucho afecto», añadió.

Entre los otros datos que divulgó ese colectivo están que el joven tiene muchos sueños, entre esos ser chef, y de hecho tiene talento para la cocinar y por eso se ha sostenido preparando alimentos.

Su camino de recuperación será largo, señaló Sucre Diversa, mientras que Ls Igualadas comenta el hecho de quién asumirá el apoyo psicológico y la prótesis de Luis.

En este link pueden donar a la Vaki que busca costear una prótesis para Luis. Dona aquí.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí