Sincelejo. Última jornada nacional de vacunación dirigida a niños

Foto de apoyo. Tomada de Asocapitales.
Angeles

Este sábado, 18 de diciembre, se llevará a cabo en el país la última jornada de intensificación de la vacunación y Sincelejo será sede de esta.


La misma dispondrá de todas las vacunas para el esquema regular, así como la dosis contra sarampión y rubéola, para niños de 1 a 11 años.

Habrá vacunas en cinco IPS públicas y privadas, lo mismo que en ocho puestos móviles. Las IPS son: San Luis, Policía Nacional, Virrey Solís, Las Peñitas y Medicina Integral, que atenderán entre 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Los puestos móviles están en los barrios Villa Ángela, Incora Puerta Roja, Los Rosales, Villa Carmen, Tierra Grata, Atenas, Tierra Prometida y Nuevo Horizonte (V Suady), entre 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

«Lo importante es la salud integral de nuestros niños y por eso la invitación es a sus padres o cuidadores a que los lleven al puesto de vacunación más cercano y soliciten los biológicos, ya sea para iniciar, continuar o completar el esquema», señaló Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo.

La funcionaria añadió que es importante la aplicación de la dosis adicional contra sarampión y rubéola, para mantener controlada esta enfermedad.

La jornada es para vacunar niños de 0 a 5; gestantes y mujeres en edad fértil; niñas de 9 a 17 años (VPH), niños de 1 a 11 años (sarampión-rubéola) , mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí