Sincelejo prohíbe celebraciones masivas por el Día de los Niños

La Alcaldía también recordó que tampoco está permitido que los niños salgan a recoger dulces. Foto de Pixabay.
Angeles

Poco después del pronunciamiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la prohibición de fiestas por el Día de los Niños, la Alcaldía de Sincelejo, se sumó a esa disposición.


El alcalde Andrés Gómez Martínez llamó este fin de semana a respetar la prohibición para celebraciones o fiestas.

«Lo que le pedimos a la ciudadanía es que cumpla a cabalidad cada uno de nuestros decretos, pero realmente aquí la conciencia la tenemos que generar nosotros cuidándonos. Ya este es un momento en que la responsabilidad recae en cada persona, en cada familia», sostuvo.

Gómez recordó que la aplicación de medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones son vitales para evitar un «rebrote grave en Sincelejo».

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, especificó que para esta fecha están prohibidas las convocatorias para concursos de disfraces, las reuniones sociales, fiestas en conjuntos cerrados, salones de eventos o sitios públicos.

La Alcaldía anunció sanciones para quienes incumplan la medida y dispuso vigilancia en conjunto con la Policía y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Sobre el estado de afectación de la capital a causa de la pandemia, Bejarano señaló que hay «una condición estable, con tendencia a la baja y que se debe propender por mantenerla.

El estado casos es el siguiente:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí