Sincelejo mantiene la toma masiva de muestras que la Gobernación ordenó suspender

219
Personal de la Secretaría de Salud de Sincelejo durante una jornada de búsqueda activa de casos. Foto: Alcaldía de Sincelejo.

Sincelejo, el municipio de Sucre con más personas muertas y enfermas de covid-19, continuará con los «tamizajes poblacionales» (jornadas masivas de toma de muestras) que la Gobernación ordenó suspender desde el 25 de julio.


Dordy Bejarano, director del área de promoción y prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, informó que este lunes 27 de julio seguirán con la jornada iniciada el sábado en Villa Mady.

El funcionario anunció que la Alcaldía hace presencia constante en los barrios, donde lleva a cabo jornadas de caracterización y toma de muestras.

Bejarano anticipó a sucrenoticias.com que dentro de poco iniciarán jornadas de tamizaje dirigidas al gremio de mototaxistas.

La orden de suspender los tamizajes poblacionales se produjo el viernes 24 de julio en la circular 176, firmada por Patricia Chica Pacheco, secretaria de Salud de Sucre.

Ella se dirigió a los directores locales de Salud para «establecer» la suspensión temporal y justificó la decisión en gestionar mejor el proceso de toma de muestras.

sucrenoticias.com conoció por fuentes de la Gobernación que en el Laboratorio de Salud Pública Departamental hay un número indeterminado de muestras represadas y que la Secretaría busca evacuarlas mediante una organización que requiere de la suspensión transitoria de los tamizajes.

También te puede interesar: «Tamizajes poblacionales» para detectar o descartar enfermos de covid-19, suspendidos temporalmente

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí