Tres concejales de Sincelejo que ejercieron entre 2020 y 2021 fueron llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría.
Se trata de Lisseth González, Américo Donado y Sebastián Vergara, a quienes el organismo investiga por postular, presuntamente de manera irregular a la candidata Vivian Montaño González para el cargo de contralora municipal.
El pliego de cargos también es contra la excontralora Montaño «por haber participado del proceso de elección para la vigencia 2020-2021».
La Procuraduría señaló que la investigación determinará si los entonces concejales nominaron a Montaño como candidata a contralora, «a pesar de que, presuntamente se encontraba incursa en una inhabilidad al estar ejerciendo el mismo cargo durante el año anterior»
También te puede interesar:
La Procuraduría avanza en el proceso por la elección de la inhabilitada contralora de Sincelejo
«El organismo de control confirma si los cuatro servidores públicos vulneraron el principio de moralidad de la función pública», sostiene una nota de prensa de la entidad.
La supuesta falta disciplinaria fue calificada de manera provisional como gravísima y a título de dolo, es decir, que hubo, al parecer, conocimiento de la conducta que se cometía.
Comentarios en Facebook