Sincelejo es sede del I Torneo de Ajedrez del Caribe

Los mil niños se hicieron presentes en el evento deportivo.
Angeles

Mil niños compiten en Sincelejo por 30 cupos en el deporte ciencia en Sincelejo, en desarrollo del I Torneo de Ajedrez del Caribe, que busca masificar esta disciplina deportiva.

Los participantes llegaron desde muy temprano al punto de encuentro, el polideportivo Las Delicias, donde tienen lugar las eliminatorias que entregan 5 cupos en las 6 categorías en juego.

Este es un evento convocado por la Fundación A la Rueda Rueda cuyo lema, «Jaque a la indiferencia social», busca que los niños inviertan su tiempo libre en este deporte que desarrolla habilidades mentales.

La competencia se dividió en dos jornadas: en la mañana entre las 8:00 a.m.  y las 12:00 m. compiten en las categorías Sub-6, Sub-8, y Sub-10 y en la tarde, de 1:00 a 5:00, los de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-17.

El torneo se disputa en las ciudades de Montería, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo. Los 5 mejores de las 6 categorías, es decir que 30 jugadores de Sincelejo compiterán con los 30 de las otras ciudades en la gran final, que se llevará a cabo en Montería los días 19 y 20 de octubre.

La modalidad de las eliminatorias se realiza bajo el sistema suizo, que consiste en 6 rondas con un control de tiempo de 10 minutos a finish para cada jugador por partida, es decir, seis partidas con una duración total de 20 minutos. La partida inicial será por orden alfabético.

Para la final utilizarán el sistema de 5 rondas con un control de tiempo de 60 minutos a finish para cada jugador por partida. Al igual que en la eliminatoria, la partida inicial se dará por orden alfabético.

Todos los niños inscritos recibirán un tablero de ajedrez, camiseta y el diploma que los certifica como participante.

Adicionalmente, los 6 grandes ganadores de la final tendrán la oportunidad de viajar con todos los gastos pagos a Benidorm (España) del 1 al 7 de diciembre para participar en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez, “Gran Hotel Balí”, un evento que atrae a un gran número de jugadores aficionados, tanto españoles como extranjeros provenientes de numerosos países.

La ciencia ha comprobado que el ajedrez es una disciplina que contribuye mucho al desarrollo mental.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí