Sincelejo considera bloqueos sanitarios en tres comunas

Fernando Ruiz, ministro de Salud, y Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Una de las propuestas que estudió el Puesto de Mando Unificado (PMU) que presidió el ministro de Salud Fernando Ruiz en Sincelejo el pasado fin de semana es el bloqueo sanitario por comunas.


Puntualmente, en tres de la capital de Sucre: 3, 8 y 9; la primera comprende los barrios que están a la orilla o mucho antes de la Variante a Tolú, y toda la zona sur.

El alcalde Andrés Gómez Martínez informó en una nota de prensa que estos son los sectores donde hay más casos positivos de esta enfermedad.

El análisis de implementación de esta medida contempla factores como seguridad alimentaria, con el fin de que los habitantes puedan cumplir con las medidas restrictivas.

«Esa es la alternativa que vemos viable, pero que debe ir acompañada de una búsqueda activa de pacientes y una toma de muestras rápidas para realizar unos bloqueos sanitarios e identificar, georreferenciar y mantener un control sobre esa población. Eso nos va a ayudar mucho para buscar que los niveles de propagación del virus en la ciudad disminuyan», expresó el mandatario.

Gómez resaltó la importancia de que los sincelejanos mantengan el autocuidado para frenar el contagio y entregó el reporte diario de casos en la capital, que es el siguiente:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí