El Gobierno pide a la Contraloría que actúe ante el retraso del PAE en Sucre

Angeles

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, pidió este domingo 5 de julio al contralor general Carlos Felipe Córdoba, que tome acciones de «otro tenor» porque en el departamento de Sucre aún no inicia el Programa de Alimentación Escolar (PAE).


La petición de la funcionaria se dio en una comunicación telefónica con el jefe del organismo fiscal cuando este visitaba Quindío y constató que el PAE de ese departamento está «mal» por incumplimientos.

La ministro tomó como ejemplo de incumplimiento al departamento de Sucre para referirse a casos graves sobre este asunto en el país.

«(…) le decía, incluso, ayer (el sábado), al director de la unidad de alimentación, que con una entidad territorial como Sucre, donde nada que arranca el programa, pues se necesitan acciones ya de otro tenor, que yo iba a mandar otra comunicación a la Contraloría para ver qué alcances, ustedes decidían, se le pudiera dar», sostuvo la alta funcionaria.

La respuesta del contralor, en el video subido a la página web de su entidad, fue igual de contundente.

«(…) perfecto, pero tienen que imponer ya los incumplimientos y las sanciones correspondientes porque eso no puede seguir siendo la vagabundería. Un día que no reciba un niño la ayuda es un día que queda sin comida, acuérdate cómo es este país. Estos bárbaros tienen que cumplir», señaló el jefe del control fiscal.

Nuevo plazo

El gobernador Héctor Espinosa se refirió al retraso del PAE en el diálogo que promovió este domingo 5 de julio en Facebook.

«Espero que esta semana arranque el PAE definitivamente en el departamento y que sea el último plazo que demos para ejecutar este importante proyecto», fue su respuesta a una ciudadana.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí