Sincelejo. Aumentan casos de suicidio, de violencia intrafamiliar y de consumo de sustancias psicoactivas

Imagen ilustrativa. Pixabay.
Angeles

Este viernes, 22 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y Sincelejo lo recibe con un preocupante panorama.


Un reporte de la Secretaría de Salud de Sincelejo indica que, durante la pandemia, se han agudizado los problemas de salud mental en la capital.

Karina Mercado, referente de salud mental de la Secretaría, informó que los casos de suicidio, de violencia intrafamiliar y de consumo de sustancias psicoactivas han aumentado.

La evidencia, según la funcionaria, es palpable mediante el control y vigilancia a EPS e IPS y mediante las campañas de sensibilización con diferentes poblaciones.

«[…] existe resistencia a recibir tratamientos o apoyo psicosocial por la creencia de que esto es para personas catalogadas como «locas»», señaló Mercado en una nota de prensa publicada por la Alcaldía.

Karina Mercado, referente de salud mental de la Secretaría de Salud de Sincelejo.

La conmemoración

La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental tendrá lugar la mañana de este viernes con una jornada en el Parque Santander.

La jornada convocará a 11 IPS y 10 EPS con sede en Sincelejo y que ofrecerán sus servicios de orientación en lo referente a la ruta de atención a problemas de salud mental.

También se vincularán la Policía Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de la Mujer y Equidad de Género.

La Secretaría de Salud de Sincelejo informó que cuenta con la línea de atención 3022502883 en la que profesionales de la salud atienden y orientan a personas con problemas o inquietudes sobre salud mental.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí