Sincelejo. 13 puestos principales de vacunación contra la covid-19 en niños de 3 a 11 años

Fotografía de archivo.
Angeles

Desde este miércoles, 3 de noviembre, empieza en el país la vacunación contra la covid-19 en niños de 3 a 11 años. En Sucre ya está la logística lista para esta nueva etapa.


En Sincelejo habrá 13 puestos principales de vacunación:

Parque Comercial Guacarí

Centro Comercial Viva

Cruz Roja, Comfasucre

Mercado Público

Cancha Las Delicias

Plaza de Majagual

Parque principal de Las Margaritas

Parque principal de Santa Cecilia 

Parque iglesia católica del barrio La Selva

Parque de la iglesia católica del barrio El Cortijo

CAI del barrio Venecia

También estarán habilitadas las IPS donde normalmente se ha llevado a cabo la vacunación contra la covid-19. A la par, continuará la vacunación en barrios e instituciones educativas, una de ellas Bethel, donde esperar vacunar a 200 niños en la primera jornada.

La vacuna aprobada en Colombia para la población infantil es Sinovac. La Secretaría de Salud de Sincelejo pidió a los padres o adultos responsables de los menores llevar el carné de vacunación regular al puesto de vacunación.

«Si el niño que se vacune contra el covid-19 no tiene la dosis adicional de sarampión-rubeola, se programa para aplicársela a los 14 días [la segunda dosis]», sostuvo Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo.

Pero si a los 28 días que debe aplicarse la segunda dosis contra la covid-19 no se ha aplicado la dosis adicional de sarampión-rubéola, «no se le podrá completar el esquema» contra la covid.

En Sincelejo, la población de niños de entre 3 y 11 años es de 47 mil 500.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí