Sincé espera ser el primer pueblo de Colombia alcanzar la inmunidad de rebaño

Cada día, los puestos de vacunación en Sucre registran una alta demanda. La evidencia científica ha demostrado que las vacunas reducen la posibilidad de contagio, de gravedad y de muerte. Foto de cortesía.
Angeles

El municipio de Sincé tiene 35.000 habitantes, según el último censo Dane; 12 mil ellos ya se han vacunado contra la covid-19, y este fin de semana las autoridades esperan que se vacunen 7 mil más.


Esas cifras pueden hacer de Sincé el primer municipio con inmunidad de rebaño en el país, según lo informó este viernes 9 de julio el gobernador Héctor Espinosa Oliver durante un acto público en ese, su pueblo natal.

«Nuestra meta es lograr en septiembre el 70% del departamento de Sucre esté vacunado, lo que permitirá mejorar nuestra economía y lograr alcanzar metas en materia de infraestructura de salud en nuestra red hospitalaria que nos permita afrontar retos en el futuro», manifestó el mandatario al inaugurar la jornada para mayores de 18 años.

El primero de este último grupo fue Juan Camilo Pineda de la Ossa, de 25 años, residente en el barrio Palacio, quien recibió su dosis en el puesto de la Institución Educativa Antonia Santos, uno de los siete habilitados en la cabecera.

Sincé ofreció este viernes un minuto de silencio por los 49 fallecidos que ha dejado la pandemia en esa localidad en la que el alcalde Luis Miguel Acosta manifestó su satisfacción porque la demanda de vacunas ha sido masiva.

La jornada actual es solo para los residentes en ese municipio. Próximamente será abierta una jornada especial para personas entre los 12 y 18 años que cumplan unos requerimientos especiales.

Autoridades de Sucre y Sincé en la inauguración de la jornada para mayores de 18 años.

Juan Camilo salió desde las 5:00 de la mañana de su casa y, como buen creyente, anotó que a quien madruga Dios lo ayuda.

«Por eso quiero hacerle un llamado a todos los jóvenes del municipio, para que acudan a los puestos de vacunación de la cabecera y la zona rural porque esto es responsabilidad de todos y si le ponemos el brazo a la vacuna pronto alcanzaremos la inmunidad», fueron sus palabras después de vacunado.

En Sincé están aplicanco Pfizer, Janssen y Sinovac.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí