Siguen los problemas económicos para los deportistas sucreños de alto rendimiento

Los peloteros están listos para conseguir el cupo a los Juegos Nacionales.
Angeles

El problema económico en el sector deportivo no para, los jugadores de la Selección Masculina de Sóftbol de Sucre manifestaron que si las condiciones no están dadas para el viaje previsto a Cali para el Campeonato Nacional que se jugará del 14 al 22 de septiembre, clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales, no irán.

Así lo expresó Edgar Mercado, jugador y capitán del equipo. El paracortos sucreño manifestó que están a pocos días del viaje y no saben si lo harán porque no cuentan con el dinero y por lo que les ha expresado Diana Gulfo, presidenta de la Liga.

“Es triste la forma como se trabaja en Sucre, es cuando uno hace un paralelo con otros departamentos y dan tristeza las condiciones precarias en las que entrenamos y no debe ser así porque somos deportistas de alto rendimiento”, sostuvo el pelotero, que ha sido varias veces Selección Colombia.

Mercado aseguró que está viendo la posibilidad de marcharse para otro departamento que le brinde mejores condiciones y que este sería el último año que represente a Sucre.

“No veo las mejoras deportivas, soy un profesional en contaduría y estoy sin trabajo desde hace año y medio. No veo el apoyo gubernamental hacia los deportistas”, enfatizó.

Mientras que Víctor Mendoza, mánager de la Selección, señaló que llevan dos meses de práctica y que han sido con recursos propios y que los pasajes de los jugadores que no son de Sincelejo salen de sus bolsillos y de personas particulares que están ayudando.

“Esto lo hacemos porque el sóftbol de Sucre tiene un puesto ganado a nivel nacional, siempre estamos entre los mejores cuatro primeros y en los pasados Juegos Nacionales conseguimos medalla de plata y queremos volver a participar en esas justas, pero para ello tenemos que participar en el torneo clasificatorio que se jugará en Cali”, explicó.

El sóftbol le dio a Sucre la única medalla que se consiguió en las pasadas justas nacionales. Esta medalla impidió que el Departamento ocupara el último lugar en los Juegos Nacionales.

La Liga necesita mínimo 40 millones de pesos para el viaje, por ser una delegación muy numerosa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí