Siete capturados con armas y municiones; la Policía los señala de pertenecer al Clan del Golfo

Angeles

La Policía capturó en Sincelejo a siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, a los que les incautó armas y municiones.


Las detenciones se dieron luego de un allanamiento en una vivienda del barrio Altos del Rosario, en la zona norte, operativo en que también participaron la Armada Nacional y la Fiscalía.

Las autoridades encontraron un revólver calibre 32, 194 proyectiles calibre 9 milímetros, 74 proyectiles 7.62 (para fusil), 4 proyectiles 32, 5 proveedores para armas de fuego de diferentes calibres, prendas de uso privativo de la fuerza pública, tres motocicletas, 5 celulares y $600 mil en efectivo.

Municiones halladas a los capturados. Foto de cortesía.

En el sitio del allanamiento funciona un establecimiento comercial. En el momento de la llegada de las autoridades, los detenidos llevaban a cabo una reunión, entre ellos alias «Felipe», el primer cabecilla de zona del Clan del Golfo, a través de la estructura militar.

También estaban el segundo comandante de zona, alias «Rubén»; el cabecilla financiero, alias «Santana», y varios sicarios.

Todos responderán por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios.

«No se descarta que en dicha reunión se estaban coordinando los próximos homicidios en la región Sabana del departamento de Sucre. De igual forma, cuentas de extorsiones y cobros a ‘ollas’ de estupefacientes de Sincelejo», señaló la Policía en un comunicado de prensa.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Freney Ramos Hernández, de 51 años, alias «Felipe»; Rubén Bernal Balberde, alias «Yeison» o «Arteaga», segundo cabecilla; Braylyn Ríos Montes, alias «Macayo» o «Santana», presunto sicario y comandante financiero; Roberto Ríos Méndez, alias «Robert»; Joe Mármol Paternina, alias «Yoe»; Martha Martínez González, alias «Martica», y María Morales Beltrán, alias «Mayo».

Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía para ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías.

Los detenidos serán procesados por un delito, porte de armas y/o municiones. Foto de cortesía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí