Por primera vez, el agua potable llega al cabildo indígena de Buenavistica (Sucre)

Publicidad

Angeles

Sincelejo, octubre 7 de 2021


El alcalde de Sincelejo y Veolia operador de acueducto de Sincelejo inauguraron el servicio de agua potable en bloque en Buenavistica en Sucre.

El agua se lleva desde el punto más alto de la ciudad, La Pollita, hace un recorrido de 11 kilómetros hasta unos tanques de almacenamientos ubicado en la parte central del cabildo y desde ahí se abastecerán más de 500 habitantes.

Estas familias hasta ayer se abastecían desde un pozo y un jagüey. Hoy podrán hacerlo bajo la modalidad de agua potable en bloque en esquema diferencial, es decir, existe un único contrato entre el cabildo como máxima autoridad y la empresa; la alcaldía les otorga un subsidio y el cabildo, se encargará de distribuir, facturar y cobrar a cada familia y cancelará los metros consumidos a la empresa.

El agua potable en bloque hace parte del proyecto inicial del acueducto para Buenavistica, en el mediano plazo, Veolia diseñará un proyecto de redes menores, acometidas y medidores para individualizar el servicio, en donde cada familia pasaría a ser usuario de la empresa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí