Seis presuntos miembros del Clan del Golfo son capturados en Sucre; operaban en el Morrosquillo y la Mojana, asegura la Policía

Angeles

Seis presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados por la Policía en el departamento de Sucre durante operativos en diferentes municipios, entre ellos los de la Mojana.


En el caso más reciente fueron detenidos Eloína Muñoz Suárez, de 42 años; Gabriel Moreno Silgado, de 21, y Jesús Álvarez Blanquiceth, de 28.

La información oficial indica que estas personas pertenecían a la subestructura criminal Manuel José Gaitán y que su rol era ejecutar «hechos de sicariato y extorsiones» a ganaderos, comerciantes, hoteleros y miembros de la comunidad en general en el Golfo de Morrosquillo.

A este grupo le incautaron dos revólveres, 11 cartuchos para este tipo de arma, una moto y un celular que ahora quedaron a órdenes de la Fiscalía.

Dos de los detenidos responderán por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, y otro, por porte ilegal de armas de fuego.

Los tres detenidos son dos hombres y una mujer.

En la Mojana

En operativos en los municipios de Sucre-Sucre, Guaranda y Majagual la Policía y el Ejército detuvieron a otros presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La Policía los identificó como alias el Chepe, Alfredito y Ronald, cuya principal función en el grupo era extorsionar a arroceros, comerciantes y pagadiarios.

Los hombres responderán por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

«Eran encargados de los homicidios selectivos y el cobro de extorsiones». Intimidaban a sus víctimas con exigencias económicas entre los 100 mil y 500 mil pesos a cambio de no atentar contra sus familiares o de sus bienes», informó el teniente coronel Ricardo Calderón, subcomandante de la Policía en Sucre.

En este caso un juez de control de garantías declaró legales las capturas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí