Seis municipios de Sucre tienen bajas coberturas de vacunación anti-covid-19

Una jornada de vacunación contra la covid-19. Foto: cortesía.
Angeles

Caimito, Galeras, Majagual, Guaranda, San Marcos y Sampués son los municipios de Sucre con bajas coberturas de vacunación contra la covid-19.


Así lo informó la Gobernación de Sucre al indicar que estas localidades están por debajo del 40%, mientras que otros tienen el 52%.

En todo el departamento la cobertura de vacunación es del 52% y, según el secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados, se debe a los rezagos municipales.

Granados aseguró que el departamento de Sucre está siendo medido con base en una población total de 960 mil habitantes.

Aunque reconoce dificultades en el proceso, el secretario aseguró que los municipios han tenido «todo a disposición» de las comunidades para obtener mejor coberturas.

Sucre tiene una meta de 70% de habitantes vacunados al 30 de noviembre, por lo menos con la primera dosis, es decir, debe vacunar 250.000 personas más de las ya vacunadas.

La preocupación de las autoridades de salud es que hay casos confirmados de la variante delta en Sucre y ello se refleja, según estas, en un aumento de casos.

Si la vacunación aumenta, lo sucreños pueden evitar un nuevo pico epidemiológico, por lo que recalcó cuán importante es estar protegido.

«[…] así como completar el esquema de vacunación respetando las medidas de bioseguridad, como lavado de manos, uso del tapabocas y evitar aglomeraciones», señaló Granados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí