El carné de vacunación empezará a ser obligatorio para entrar a muchos sitios, informa la Gobernación

Cada día, los puestos de vacunación en Sucre registran una alta demanda. La evidencia científica ha demostrado que las vacunas reducen la posibilidad de contagio, de gravedad y de muerte. Foto de cortesía.
Angeles

El 30 de noviembre marcará una fecha importante en el departamento de Sucre porque las autoridades de salud se han propuesto alcanzar el 70% de población vacunada contra la covid-19, por lo menos con la primera dosis.


Ese 70% equivale a 250.000 sucreños más en lo que resta de noviembre y por eso es que habrá una intensificación de las jornadas de vacunación en población desde los 3 años hasta más de 80.

Esta es una de las tres líneas que el departamento, según informó la Gobernación en una nota de prensa, activará a partir de la fecha para mejorar la cobertura.

Otra es la regulación de aforos en los 26 municipios. El Gobierno nacional determinó que, en el caso de Sincelejo, serán de 50% para eventos públicos y privados y el 75% para los aforos cuando se exija el carné de vacunación contra la covid-19.

Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre, informó que el carné de vacunación lo empezarán a exigir para el acceso al comercio, a todos los lugares de ocio y de recreación.

«También se exigirá el carnet para la gestión de todos los trámites administrativos públicos, como en notarías, solicitud de atención en la red pública de salud; asimismo, se articulará un trabajo con las JAC, DPS, sector educativo y juventudes para que entiendan que la vacunación en Sucre es una gran necesidad», sostuvo el funcionario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí