Seis municipios de Sucre afectados por un vendaval

Angeles

Los municipios de Sincelejo, Coveñas, Tolú, Palmito, San Onofre y Toluviejo resultaron afectados en su sistema eléctrico a causa del vendaval de las últimas horas.


En estas localidades, especialmente en la zona rural, hubo caída de postes y de líneas, lo cual interrumpió el servicio de energía eléctrica.

En Sincelejo la energía se fue pasadas las 5:40 de la mañana, lo mismo que otros municipios golpeados por los fuertes vientos.

Sobre la carretera a Toluviejo cayeron árboles de gran tamaño derribados por el temporal.

La empresa Electricaribe informó que también han resultado afectados los corregimientos cordobeses de El Hueso y Sabaneta, así como los sucreños Nueva Era y Macaján.

“Nuestros operarios han estado atentos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, esperamos iniciar la normalización de la mayoría de las poblaciones en las próximas horas”, sostuvo la gerente de Electricaribe en Sucre, Soffi Santís.

Estragos en Córdoba

Las fuertes lluvias y vientos también causaron estragos en el vecino departamento de Córdoba. En el municipio de Chinú está interrumpido el suministro del servicio de agua potable a causa de la falta de energía eléctrica para el funcionamiento de los equipos de bombeo.

La empresa Veolia, que opera el servicio en esa localidad, informó que el suministro de agua será normalizado de manera gradual una vez sean superadas las fallas ocasionadas en el circuito de energía donde está la infraestructura del acueducto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí