La Santa María queda sin capacidad para la atención de casos de COVID-19

Clínica Santa María. Foto de cortesía.
Angeles

La clínica Santa María de Sincelejo informó este lunes 15 de junio que ha sobrepasado su capacidad para la atención de casos sospechosos y positivos de COVID-19.


La noticia se conoció en un comunicado que la institución médica envía al Centro Regulador de Urgencias (Crue) de la Secretaría de Salud de Sucre.

sucrenoticias.com estableció con un accionista de la clínica que el documento es auténtico.

«(…) las unidades de urgencia, hospitalización y UCI adulto para atención de paciente con sospecha y/o diagnóstico (…) han sobrepasado su capacidad instalada y se encuentran colapsados», dice el documento.

Por esta situación la clínica se abstiene de recibir remisiones y agradece que redirijan las remisiones externas de «pacientes que necesitan atención en estas unidades hasta que logremos resolver la situación de congestión».

La comunicación la firma el médico Alejandro Vergara, coordinador médico de urgencia referencia de la clínica.

El accionista confirmó que Santa María se ha preparado con infraestructura para atender casos sospechosos y positivos de COVID-19 y que ha adquirido un número de ventiladores cuya cifra se reservó, como también la de camas para este fin.

Declaración de colapso. Foto: cortesía.

Respuesta pendiente

Desde el 4 de junio sucrenoticias.com espera de Patricia Chica Pacheco, secretaria de Salud de Sucre, respuestas sobre las acciones para el fortalecimiento de la red hospitalaria para atención de la emergencia sanitaria.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí