Seis municipios de la Mojana y el San Jorge, los más afectados por las lluvias en Sucre

Panorámica de la Mojana. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Los municipios de Sucre, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Benito Abad y Caimito son los más afectados por la temporada de lluvias en el departamento de Sucre. Las emergencias se han registrado tanto en áreas urbanas como rurales


Luis Fernando Vergara, director de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que el rompimiento del punto Caregato en 2021 es la principal causa de las afectaciones. El número de damnificados es de 71 mil 650, y el problema sigue creciendo.

El municipio de Guaranda contabiliza 2 mil 36 afectados y Majagual mil 27. Del resto de municipios en emergencia la Gobernación está a la espera de que envíen la información al Registro Único de Damnificados (RUD).

También en colegios

El sector educativo también está perjudicado por la temporada de lluvias; en el municipio de Sucre (Sucre) hay 14 colegios inundados y en Guaranda hay 3. Pertenecen tanto a la zona urbana como a la rural.

«Es importante tener claro que son los municipios los que conocen sus damnificados, y deben solicitar a la UNGRD las claves para registrarlos en el RUD. La Unidad de Gestión del Riesgo departamental ha realizado acompañamiento para que se activen estos registros de todos los damnificados que han resultado afectados con esta primera temporada de lluvias», sostuvo el funcionario.

Una parte de los afectados, en Guaranda y Majagual, ha recibido mil 100 ayudas enviadas por Presidencia de la República.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí