Nueve municipios de Sucre, afectados por las recientes lluvias

Sectores rurales y urbanos de nueve municipios de Sucre han resultado afectados por la temporada de lluvias. Fotos: Gobernación de Sucre.
Angeles

Nueve municipios del departamento de Sucre resultaron afectados este martes tras las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de arroyos, inundaciones en escuelas y en otros sectores.


Las emergencias se registraron en Caimito, Coveñas, Toluviejo, Colosó, Sucre (Sucre), San Onofre, Ovejas y Sincelejo.

Ante la situación la oficina de Gestión del Riesgo en Sucre ha recomendado de manera especial que se tomen medidas porque las lluvias han llegado acompañadas de vientos fuertes y tormentas eléctricas.

Luis Fernando Vergara, director de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que el pronóstico del Ideam para Sucre es que entre junio, julio y agosto serán del 30 % de los promedios históricos registrados, y que los volúmenes de lluvias pasarán del 60 %.

«Desde la Unidad departamental hacemos un llamado a los consejos municipales de gestión del riesgo para que estén alertas y realicen los monitoreos respectivos, identifiquen las zonas de alto riesgo y estén preparados para las posibles situaciones que se presenten con la temporada de lluvias, la cual se ha agudizado en el departamento de Sucre», señaló el funcionario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí