Seis busetas menos para Sincelejo por el embargo

Dos busetas De uno salen de la terminal, a un costado de la Variante a Tolú, al lado del barrio Ciudad Satélite. Imagen de 2018. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Seis busetas de la empresa Sibus, que presta el servicio de transporte público masivo de Sincelejo, fueron retenidas por orden de un juzgado.

Así lo confirmó el abogado Carlos Fajardo Cardozo, asesor de Sibus, quien indicó que la aprehensión había ocurrido el 26 de diciembre afuera del terminal de esa empresa.

La inmovilización la llevaron a cabo con apoyo de la Policía Nacional.

El origen del embargo es que Sibus le debe a Country Motors los vehículos, de los que ya quedan pocos en circulación.

El abogado cuestionó que esta orden se haya producido con un documento firmado solo por la secretaría de un juzgado civil del Circuito de Sincelejo.

«Esa acción judicial que expidió el juzgado y ese operativo administrativo son irregulares porque ese oficio es firmado por la señora secretaria y, si ya venía ejecutoriado todo, debía venir firmado por la juez», explicó.

Para el abogado, es extraño y sigiloso que en 2017, para diciembre, y este año, para la misma época, se hayan producido diligencias similares en plena época vacacional.

sucrenoticias.com intentó establecer cuántos buses están rondando en Sincelejo, pero las veces en las que hemos estado en el terminal nos han prometido comentarle al gerente y no hemos obtenido respuesta.

«Pienso que la empresa Sibus está siendo perseguida por la justicia de Sucre, porque las actuaciones del Juzgado Quinto Civil oye órdenes de tipo particular. Por eso, tuvimos que presentar una tutela por violación al debido proceso y al derecho fundamental al transporte público», añadió.

El abogado precisó que el Municipio de Sincelejo tiene que ver con esta situación porque no ha cumplido con un plan de ruta por el cierre de vías y que ello ocasiona un daño a la empresa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí