Segundo caso de COVID-19 en Sucre

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

El Ministerio de Salud confirmó la tarde de este viernes 8 de mayo el segundo caso de COVID-19 en el departamento de Sucre.


El caso fue reportado vía Twitter, como acostumbra a hacerlo diariamente la entidad:

La infografía que ha dispuesto el Ministerio de Salud, y a la que se puede acceder por el reporte de Twitter, indica que se trata de una mujer.

Con ella ya son dos mujeres la que han resultado contagiadas, la primera de ellas satisfactoriamente recuperada y residente en Sincelejo para el momento de detectado el caso.

Unos minutos antes de que el Ministerio de Salud confirmara el segundo caso, la Gobernación de Sucre emitió una nota de prensa. Este es el documento (también encuentra el vínculo al final de esta nota).

La Gobernación ya había anticipado este reporte la tarde de este jueves 7 de mayo, pero descolgó la información de la web para cumplir con recomendaciones del Gobierno nacional.

Nota de prensa sobre el seg… by Sucre Noticias on Scribd

Vínculo a la nota de la Gobernación: presiona aquí o en el enlace de abajo.

http://www.sucre.gov.co/coronavirus-covid19–2020/sucre-confirma-segundo-caso-de-coronavirus

Caso descartado

Este viernes la Alcaldía de Sincelejo informó que ha sido descartado un caso de coronavirus en la zona sur.

«La Secretaría aclaró que las pruebas rápidas dan resultados sobre la presencia de un SARS (síndrome respiratorio agudo), más no de la covid-19, pero son un indicador», informó la entidad.

Y añadió: «Fue así como se determinó tomar las muestras para efectuar la prueba PCR para covid-19, a través de hisopado nasofaringeo, que finalmente arrojó negativo para el virus. La muestra fue procesada en el laboratorio de microbiología de la Universidad de Sucre, habilitado por el Instituto Nacional de Salud para estos procedimientos».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí