San Onofre, primer municipio de Sucre llamado a los Diálogos Regionales Vinculantes

Angeles

Este viernes, 16 de septiembre, el presidente de la República pronunció su primera alocución y en ella invitó a la ciudadanía a participar en lo que ha denominado «Diálogos Regionales Vinculantes».


Se trata de 50 reuniones en igual número de regiones en las que la comunidad podrá expresar sus necesidades como insumo para construir el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

El primer diálogo regional vinculante tendrá como sede el municipio de Turbaco (Bolívar) e iniciará a las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Crisanto Luque.

San Onofre es el primer municipio de Sucre llamado a manifestar sus inquietudes en estos espacios.

«Será un espacio exploratorio con una metodología definida por el Departamento de Planeación Nacional para que sea eficaz, diseñada para que los funcionarios del Gobierno nacional escuchen a la ciudadanía, tomen nota de sus propuestas y estas propuestas, después de ser analizadas por el gabinete en su conjunto, finalmente serán incluidas como un mandato soberano en una ley: el Plan Nacional de Desarrollo», explicó Petro.

Presidencia de la República pidió a quienes deseen participar que rellenen el formulario de inscripción. Se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico.

Este es el enlace: presiona aquí.

Queremos escucharlos hablar de lo que a ustedes les interesa, del acceso al agua potable, de las tarifas de la energía, del cambio climático y cómo prevenimos sus efectos en nuestras ciudades y veredas; de la seguridad humana del ordenamiento territorial hacia la paz total, de nuestra lucha contra el hambre, del acceso a la salud, de la transición energética y de otros muchos temas», señaló el primer mandatario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí