Otro joven muere en Sincelejo tras ser baleado durante un procedimiento de la Policía

Imagen de apoyo.
Angeles

La Policía en Sincelejo está nuevamente bajo el escrutinio público por la muerte de un joven de 19 años después de que fuera señalado de hurto de cables en el barrio las Margaritas, la madrugada del 14 de septiembre.


El hecho se produce menos de dos meses después de que tres jóvenes del corregimiento de Chochó fueran asesinados mientras estaban en manos de un grupo de policías al mando del teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, comandante operativo de la Policía en Sucre.

También te puede interesar:

El mayor Julián García, comandante operativo de la Policía en Sucre, informó en un video enviado a la prensa que estos hechos iniciaron a las 3:20 de la madrugada de este 14 de septiembre cuando el cuadrante del barrio Las Margaritas fue informado de un presunto hurto de cables.

«Al llegar al lugar reseñado se observó a un joven con las características al parecer señaladas por la ciudadanía. Las versiones preliminares indican que, tras ser requerido por las unidades policiales del cuadrante, este hombre se dirigió hacia la zona boscosa, donde fue nuevamente ubicado. En circunstancias que son materia de investigación, el ciudadano, identificado como William Paternina Ospina, resultó herido por arma de fuego en medio del procedimiento policial, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente se produjo su fallecimiento», afirmó el oficial.

William Paternina Ospina, fallecido. Foto de cortesía.

García sostuvo que estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía, la Justicia Penal Militar y por el área de Disciplina de la Policía.

«Desde un comienzo, la institución policial ha aportado todos los elementos requeridos por las autoridades competentes», anotó.

La Policía ha evitado, de momento, pronunciarse sobre la existencia de un video que circula ampliamente en redes sociales y del que algunos portales de denuncias y reportes ciudadanos indican que corresponde al joven tirado en el piso, donde está reducido por un hombre que al parecer porta un arma.

La compañera sentimental de la víctima apareció este jueves en un video al lado del abogado penalista Aníbal Garay en el que explica que, aunque dicho video es de hace unos días, su pareja sufría persecución policial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí