Sale de La Vega y lo vuelven a capturar; lo señalan de sicario del Clan del Golfo

El detenido, cuando salía de la cárcel La Vega. Foto de cortesía.
Angeles

Leíder José Vargas de la Rosa duró pocos minutos en libertad pues cuando salía de la cárcel La Vega de Sincelejo fue nuevamente detenido.

La Policía y el Gaula de la Armada lo capturaron para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico, y homicidio agravado.

Estaba detenido porque en 2022, en pleno paro armado del Clan del Golfo, lo capturaron portando una granada.

Vargas esperaba, en el momento de escrita esta nota, que la Fiscalía lo presentara ante un juez de garantías para que le definieran su situación jurídica.

El detenido, natural de Lorica (Córdoba), está señalado de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, concretamente a la subestructura Manuel José Gaitán.

La Policía informó que su rol en esa organización era, presuntamente, el de sicario urbano y que su radio de acción eran los municipios de Sincelejo, Corozal y Sampués.

«Dentro de la investigación se pudo establecer que el hoy capturado, presuntamente, participó en el paro armado del año 2022. Así mismo está relacionado con hechos de homicidios en Sincelejo en esa misma vigencia», se lee en reporte oficial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí