Sacrilegio en la capilla del Santísimo del barrio El Cortijo de Sincelejo

Esta es la capilla de cual fue extraída la custodia, elemento donde reposa la hostia consagrada. El objeto metálico puede costar unos 6 millones de pesos.
Angeles

La comunidad católica de Sucre ha expresado su dolor y desconcierto por un acto sacrílego ocurrido en la capilla de adoración del Santísimo, a un lado del templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Lo anterior en el barrio El Cortijo, de Sincelejo, donde es párroco el padre Derian Rodríguez Amaya, quien es también el director de la Pastoral de la Familia de la Diócesis de Sincelejo.

Los fieles que asistirían este domingo 1 de diciembre a su encuentro con Dios en la capilla se encontraron con un aviso en el que el párroco explica que se robaron la custodia y tiraron por el suelo la hostia consagrada.

La Iglesia católica establece que, ante estos casos de profanación, es necesario un acto de desagravio presidido por el obispo, en este caso, monseñor José Clavijo Méndez.

Solo después de esa celebración será reabierta la capilla que lleva el nombre de Fernando Gabriel Meza Luna, el sacerdote asesinado durante un atraco en Sincelejo en marzo de 2015.

Sacerdotes de la Diócesis han pedido a los católicos rodear solidariamente a la comunidad parroquial afectada y orar por ellos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí