Roberto Rivera Otero, el presunto asesino del abogado del Ministerio del Trabajo en Sincelejo

Roberto Rafael Rivera Otero, capturado.
Angeles

La Policía, el CTI y la Armada Nacional detuvieron este lunes 9 de julio a Roberto Rafael Rivera Otero como presunto asesino del joven abogado Anthony Forero Torres, de 25 años, vinculado al Ministerio del Trabajo en Sincelejo.

El detenido quedó en poder de las autoridades, después de que se dirigiera a la sede de la Sijín al conocer de una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

La orden de detención fue expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Sincelejo.

Roberto Rivera Otero, cuando comparecía ante un juez.

Este mismo lunes, el presunto homicida fue presentado ante un juez de garantías, que definía, al momento de redactada esta nota, la situación jurídica del capturado.

El crimen

El asesinato del abogado, quien era oriundo de Bogotá, ocurrió el domingo 3 de junio en la carrera 15 con calle 23 del barrio La Narciza, de Sincelejo, tras oponerse a que lo despojaran de su celular.

El jurista fue atacado a puñal en el cuello. Fue trasladado a la clínica Salud Social, adonde llegó sin vida.

La Policía informó que Rivera Otero es el presunto autor material, como lo sostuvo la Fiscalía en las audiencias preliminares.

En las diligencias se conoció que el investigado tiene 46 años, reside en el barrio Villa Mady y es mototaxista.

Anthony Forero Torres, abogado asesinado.

La identificación del hombre fue posible gracias a testigos que oyeron cuando se reventó un vidrio y se percataron de que el abogado estaba siendo atracado.

En su huida, uno de los testigos vio la placa de la moto en la que iba el supuesto delincuente.

En las audiencias la Fiscalía informó que Rivera tiene anotaciones por homicidio y fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí