Residuos hospitalarios aparecen en una calle de Mochila

Los desechos estaban en una esquina del barrio Mochila.
Angeles

Bolsas, jeringas, mangueras y otros implementos usados, y que sirven para el tratamiento de diálisis aparecieron en la calle 25 con carrera 15A del barrio Mochila, en Sincelejo.

Los residuos fueron detectados, casualmente, por un funcionario de la Secretaría de Salud de Sincelejo que transitaba por el sitio.

Este avisó a la entidad para que los mismos fueron retirados por el riesgo que representan para la comunidad.

Al sitio se desplazaron una ingeniera ambiental y el coordinador de salud pública, Dordy Bejarano, quien inició una investigación para determinar la procedencia de los residuos.

«Representa todo tipo de peligro, por las pullas se puede transmitir una enfermedad. Les recordamos a todos los centros hospitalarios que deben manejar este tipo de residuos internamente», explicó.

La Secretaría dispuso el retiro del material.

Un basurero

Jorge Romero, vecino del sector, se mostró preocupado porque la esquina donde aparecieron los desechos hospitalarios es un basurero en el que arrojan toda clase de elementos.

Romero pidió a las autoridades ayuda para conseguir que el sitio esté limpio y no haya riesgos para los habitantes, en su mayoría de la tercera edad.

Él aseguró que la mañana de este miércoles había visto los desechos, pero desconoce quién los dejó ahí.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí