Recuerdos y nostalgia en el aniversario 14 de un siniestro para el fútbol sucreño

267
Para muchos sucreños el 30 de octubre es un día que no quisieran recordar porque les trae mucho dolor.

Los recuerdos y la nostalgia invadieron este 30 de octubre a los familiares que asistieron a los dos actos conmemorativos por el aniversario 14 del fallecimiento de 8 jugadores prejuveniles de fútbol, el preparador físico y el presidente de la Liga de Fútbol de la época.

La lluvia fue la primera en hacerse sentir, como en el accidente, en el día más dolorosos para el deporte sucreño. Con ella llegaron las lágrimas, los recuerdos y la nostalgia de los familiares y sobrevivientes a ese fatídico hecho que enlutó al departamento de Sucre.

Los sobrevivientes y familiares tienen intactos los recuerdos de ese día en el que murieron las promesas del fútbol Nelson Bustamante Sarmiento, Paul Corena Ávila, Einer Marmolejo, Eder Olivera Canchila, Milton Andrés Hurtado Morales, Óscar Paternina Pérez, Cristian Mario Martínez Chávez y Enrique Jaime Ozuna. Así como Julio Romero, preparador físico, y Jaime Ozuna Bertel, presidente de la Liga.

Para los dirigentes deportivos, muchos de estos jugadores tenían los perfiles para llegar al fútbol profesional colombiano por el proceso que tenía esa selección prejuvenil que clasificó a la fase final del torneo nacional interclubes 2004, en Bogotá.

El accidente se produjo a las 7:00 de la noche en el sector Loma del Potrrillo, en el departamento del Cesar, en el que se vieron involucrados el bus en el que viajaba la delegación sucreña, una ‘tractomula’ y un semoviente muerto en la carretera.

El primer acto conmemorativo fue hacer presencia en el monumento a los futbolistas fallecidos, afuera del estadio Arturo Cumplido Sierra, al que llevaron unos arreglos florales donados por la Liga de Fútbol de Sucre, Asosucre e Imder Sincelejo. El segundo fue una misa en la Catedral San Francisco de Asís.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí