Quinientos militares tras alias ‘Cabuyo’, el señalado asesino de los geólogos

Alias 'Cabuyo' tiene 40 años y es disidente del frente 36 de las Farc. Foto: Ejército Nacional.
Angeles

Las autoridades en Antioquia ofrecieron en las últimas horas una recompensa de $100 millones de pesos por Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, sindicado del asesinato de tres geólogos de Continental Gold, entre ellos un sucreño.

Quinientas unidades de la VII División del Ejército rastrean el municipio de Yarumal (Antioquia), donde ocurrió el crimen, y zonas aledañas para dar con el señalado disidente del frente 36 de las Farc.

Olimpo Tirado, padre de Camilo, de 31 años, el geólogo corozalero que murió en este ataque, aseguró que la empresa minera para la que trabajaba su hijo sabía este riesgo y omitió proteger a los profesionales.

Alias ‘Cabuyo’ tiene 40 años y se apartó del Acuerdo de Paz para manejar los cultivos ilícitos y la explotación de oro mediante minería ilegal en la zona.

El cabecilla llegó a una alta posición en el proceso de paz, pues lo encargaron de socializar con la ‘guerrillerada’ cada punto del Acuerdo.

También se encargaba de liderar el proceso de desminado, para el que lo comisionó el Secretariado de las Farc.

El disidente tiene al mando unos 150 hombres que se desligaron del proceso de reincorporación y que pertenecen a los frente 18 y V.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí