¿Qué pasa con el toque de queda en Sucre?

Angeles

Pocos minutos después de la declaración conjunta de los ministros de Defensa y del Interior, quienes leyeron un decreto que establece el manejo del orden público en cabeza del presidente, hay dudas sobre si seguirán medidas de los gobiernos locales como el toque de queda.


Esta última ha sido decretada por gobernadores y alcaldes para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y, aunque los ministros informaron que cualquier medida de orden público deberá ser consultada con la Presidencia, mandatarios regionales mantienen lo que decretaron.

En Sucre, el gobernador Héctor Espinosa Oliver anunció la noche de este miércoles que «el toque de queda se queda». Lo difundió en video desde su despacho, por notas y piezas publicitarias a través de la página web y redes sociales de la Gobernación.

«Acatamos los lineamientos nacionales, pero continúan nuestras medidas. Tan pronto haya un decreto oficial del Gobierno nacional, alinearemos nuestras medidas a las nacionales», informó el gobernante.

El toque de queda en todo el departamento de Sucre seguirá entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí