El obispo de Sincelejo dispone el cierre de templos y lugares de culto

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo. Foto: Diócesis de Sincelejo.
Angeles

En un comunicado de siete puntos, la Diócesis de Sincelejo dio a conocer la disposición de monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, de cerrar los templos y lugares de culto.


El prelado sostuvo que las misas que «los feligreses ya hubieren separado en las parroquias, las bodas y las exequias se celebrarán a puerta cerrada con la asistencia únicamente del núcleo familiar más cercano, y observando estrictamente todos los protocolos dados a conocer por las autoridades sanitarias».

El contacto entre los sacerdotes y los fieles será a través de los líderes de sector y mediante las redes sociales.

«(…) los harán diariamente partícipes de la palabra de Dios, de la oración y de la celebración de la eucaristía, y valiéndose de la homilía, de la catequesis y de otros tipos de mensajes y subsidios ayudarán a las familias a mantenerse unidas y solidarias», ordenó el jerarca.

Monseñor señaló que las oficinas de la Diócesis, conocidas como Curia, tienen su propio protocolo de procedimiento para cuidar de los trabajadores y acatar las disposiciones de las autoridades civiles.

Sobre los santuarios diocesanos, anunció que no recibirán feligreses ni peregrinaciones y quedan suspendidas las fiestas en los mismos, y se refirió puntualmente a la Basílica Menor del Señor de los Milagros, de San Benito Abad.

«Oportunamente, y según vayan evolucionando los acontecimientos, estaré dando a conocer nuevas instrucciones, especialmente para las celebraciones de la Semana Santa», añadió la autoridad eclesiástica, que ya había dispuesto la suspensión de procesiones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí