Protesta masiva en el Bienestar Familiar en Sincelejo; piden atención a primera infancia

Los manifestantes llegaron al ICBF antes de que comenzara la jornada laboral. Fotos de cortesía.
Angeles

Decenas de usuarios del los servicios de atención a la primera infancia del Bienestar Familiar se plantaron desde tempranas horas afuera de la sede de esa entidad en Sincelejo para exigir el inicio de los programas de la entidad.

Las manifestantes llegaron con pancartas y corearon arengas para pedir que el servicio sea adjudicado al más reciente operador, Siglo XXI, que, según consideran, ha cumplido con el contrato.

Greidlín Hoyos, vocera de los manifestantes, aseguró que los padres están preocupados porque sus hijos no tienen servicio de atención.

«Mi hija todos los días me llora: El colegio, el colegio, el colegio. Hoy, para complementar, nos enteramos que no va la fundación Mujer Siglo XXI. Necesitamos que los vecinos, los acudientes, den buenas referencias», sostuvo, en relación con la firma.

Aunque el proceso de escogencia del nuevo operador es libre y puede que cambie el anterior, Hoyos señaló que la preocupación radica en que, si lo cambian, no sabrían a quiénes están entregando a sus hijos.

El personero de Sincelejo, Abel Vergara Olmos, hizo presencia en la sede y medió para que una comisión de veedores y usuarios en general de los servicios de primera infancia fuera escuchada por las directivas del ICBF.

Noticia en desarrollo…

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí