Chalán. La Policía recuerda a los 11 uniformados caídos hace 28 años por el burro-bomba

El burro-bomba es recordado como uno de los más cruentos hechos contra la fuerza pública en el país. Fotos de cortesía.
Angeles

Este 12 de marzo de 2024, la Policía en Sucre recuerda uno de sus días más tristes a causa del conflicto armado.

Ese día, un burro-bomba detonó y mató a 11 policías, atentado cometido por la entonces guerrilla de las FARC-EP, que tuvo una fuerte presencia en los Montes de María.

El Comando de Policía en Sucre, junto con autoridades civiles como el alcalde Jorge Méndez, así como representantes de las víctimas, se unieron para honrar a estos servidores que fueron asesinados cumpliendo su deber.

El coronel Néstor Pineda Castellanos, cabeza de la institución en el departamento, sostuvo que este tributo a los caídos es lo mínimo que puede hacerse ante quienes ofrendaron sus vidas.

«Lo que sucedió jamás será borrado de nuestros corazones: once héroes que ofrendaron su vida por trabajar por la convivencia y tranquilidad de este bello municipio, donde hemos tenido ese legado institucional y en donde hombres y mujeres, a lo largo y ancho del departamento, siguen ofreciendo su vida, si así fuese necesario, para que las condiciones de seguridad y tranquilidad se sigan dando. Gratitud a ellos, a sus familias, por estar siempre presentes en cada una de las actividades y recordándoles sin olvidar la historia», precisó el oficial.

Familiares de las víctimas participaron en la conmemoración.

Alcira Ruiz, representante de las víctimas, calificó el hecho de brutal para la comunidad golpeada por el conflicto.

«Hoy estamos aquí porque nuestras vidas y las de ustedes ha seguido y aunque el dolor ha cesado un poco nuestra presencia es un gesto a la no repetición y a fomentar la promoción de la tan anhelada paz, que tanto necesitamos, y la tranquilidad de este municipio de personas humildes y trabajadoras”, consideró.

También te puede interesar:

Memoria de siete policías caídos en San Benito Abad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí