Protesta de maestros: décimas en rechazo a la violencia y al mal servicio de salud

Angeles

La marcha del magisterio sucreño en unión al paro de dos días convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) concluyó, además de las acostumbradas arengas, con muestras artísticas.

Entre esas últimas las coplas de un docente decimero que rechazó lo que en la marcha, a todo pulmón, consideraron como un pésimo e inhumano servicio de salud a cargo de Medicina Integral, encargada de atenderlos a ellos y sus familias, así como la violencia en todo el país (ver el video arriba).

(Si no puedes escuchar, encuentre enseguida la transcripción. La nota sigue después de esta)

Hoy nuevamente a la calle ha salido el magisterio porque el asunto es muy serio, fíjese bien el detalle.

Que la mente no me falle para poder explicar, no queremos molestar, pero es la única manera que encuentra la clase obrera para poder protestar.

Hoy el Gobierno ha incumplido lo pactado en el pasado, siempre nos ha vacilado, pero no nos ha desunido.

Aquí seguimos reunidos y aunque la amenaza es mucha, a este pueblo que me escucha, por él estamos luchando. Mientras nos están apoyando, seguiremos en la lucha.

Hoy el país confundido, el fusil regresa al monte y se ve en el horizonte, la violencia ha revivido. En la tierra del olvido un día se sembró la paz. De crecer no fue capaz, no se sembró con amor. Me da tristeza y dolor si no regresa jamás.

Vive en riesgo el profesor que está bajo la amenaza, porque ni en su propia casa se salva del agresor. Hoy su vida sin valor en cualquier parte perece, el enemigo aparece hasta vestido de gala. Si no nos matan las balas, nos matan las EPS.

La manifestación de los docentes en Sucre durante los dos días de paro en el país se dividió en asambleas y en la marcha. El miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), afiliada a Fecode, se concentró en asambleas, la principal en la sede del sindicato en el barrio El Bosque, de Sincelejo.

Y este jueves marcharon docentes delegados de todos los municipios de Sucre. Salieron desde la entrada al corregimiento La Gallera, en Sincelejo y llegaron a la sede de Medicina Integral.

Mientras que el otro sindicato, Asodes, se concentró en el Centro con muestras artísticas para rechazar la negligencia de quienes les prestan el servicio de salud.

Luis Bautista, secretario de la Ades, aseguró que Medicina Integral, que funciona en la calle Nariño y en el edificio Montaño, los engaña con la entrega de documentos conocidos como «pendiente» como excusa para no darles los medicamentos.

Las manifestaciones de ambos sindicatos también rechazaron los asesinatos de líderes sociales, sindicales y defensores de derechos humanos en todo el país.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí