Primer reporte oficial sobre Adolfo Pacheco: ni infarto ni covid-19

Alfonso Hambuger Fernández, periodista y escritor sabanero Especial para sucrenoticias.com

215
Adolfo Pachecho Anillo, juglar sabanero. Foto: hamburgerchannel.co
Angeles

Con hambre y después de hablar en la ambulancia con el enfermero todo el trayecto, desde San Jacinto, llegó a Sincelejo el maestro Adolfo Pacheco Anillo, con afecciones coronarias y se encuentra internado en la UCI de la Clínica Cardiovascular. Su estado no es delicado.


En el primer reporte oficial, con este periodista, Gloria Patricia Pacheco Anillo, hija del maestro, dijo que el juglar y trovador no tiene ni covid-19 ni ha infartado, como han dicho algunos medios.

surtigas 2

El maestro de la hamaca grande, quien cumplirá 81 años el próximo 8 de agosto, sintió malestar desde temprano, este lunes, cuando reposaba en su hamaca, en San Jacinto. Su hija lo valoró con el oxímetro y tenía la saturación por debajo de 85 por ciento. Entonces, ordenaron llevarlo al Hospital Local ESE San Jacinto, donde se le hizo un electrocardiograma.

Sin embargo, no tenían la historia clínica sobre eventos anteriores, por lo que determinaron trasladarlo a Sincelejo, dada la cercanía, donde la atención ha sido muy esmerada. Al llegar ya todo estaba dispuesto con los equipos necesarios para atender su novedad.

El maestro tuvo un evento cardiovascular hace un año, cuando estuvo muy delicado. Es diabético y sufre de hipertensión. Su hija dijo que Pacheco había empezado a sentirse mal desde temprano, después de dos días, sábado y domingo, jugando gallos en su nueva finca, en el corregimiento de Porquera, San Juan Nepomuceno.

Después de que su hija lo valorara, el maestro sintió vascas y mareo, por lo que fue llevado al hospital local.
El juglar fue llevado a UCI, preventivamente, pero su estado no es delicado. Durante su traslado, Pacheco venía dialogando con el enfermero de la ambulancia, y al llegar a Sincelejo, por lo primero que preguntó fue por la comida. Tenía hambre. Por su edad y su estado, el maestro debe guardar reposo.

Con la vitalidad que lo caracteriza, Adolfo Pacheco no se queda quieto, juega gallos, sigue componiendo. Hace menos de tres meses estuvo en el lanzamiento de El Gurrufero, una serie basada en una de sus canciones, y se supo que ha sido tentado  para una serie sobre su vida.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí