Piedad Córdoba, la mejor y más aclamada en Morroa

Por Laura Toscano Monterroza, especial para sucrenoticias.com

Angeles

Piedad Córdoba ganó sobre el caparazón de una morrocoya, el mismo que el año anterior fue cubierto con un disfraz de unicornio. El resultado, el mismo: primer puesto en el concurso de disfraces de la Carrera de Morrocoyas del barrio La Parroquia, de Morroa, que llegó a su décima edición.

La idea del disfraz fue de su dueña, la niña Alejandra Salgado, quien le pidió a su mamá que le hicieran un homenaje póstumo a la senadora.

Con más de 50 años, el reptil, ya en la edad de oro, les ganó a dos, que aún son menores de edad. El segundo puesto fue para el disfraz La artesanía de Morroa, y el tercero, para Homenaje artesanal.

La carrera, el otro concurso con morrocoyas, se inició minutos después. La multitud se agolpaba a lado y lado de la pista, apoyando a las favoritas y posando para las decenas de cámaras y trasmisiones en vivo de aficionados y de uno que otro periodista.

Las ganadoras: primer lugar, la morrocoya de María Angel Castro; segundo lugar, la de Enalbis Colón, y tercer lugar, la de Elis Colón.

Desde ya hablan sobre la próxima carrera, que esperan traiga aún más competencia, y también de sus anhelos de que en la tierra de san Blas se continúen tejiendo hamacas, se baile al son del pito atravesao y se vibre ante la competencia de las morrocoyas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí