Piedad Córdoba ganó sobre el caparazón de una morrocoya, el mismo que el año anterior fue cubierto con un disfraz de unicornio. El resultado, el mismo: primer puesto en el concurso de disfraces de la Carrera de Morrocoyas del barrio La Parroquia, de Morroa, que llegó a su décima edición.
La idea del disfraz fue de su dueña, la niña Alejandra Salgado, quien le pidió a su mamá que le hicieran un homenaje póstumo a la senadora.
Con más de 50 años, el reptil, ya en la edad de oro, les ganó a dos, que aún son menores de edad. El segundo puesto fue para el disfraz La artesanía de Morroa, y el tercero, para Homenaje artesanal.
La carrera, el otro concurso con morrocoyas, se inició minutos después. La multitud se agolpaba a lado y lado de la pista, apoyando a las favoritas y posando para las decenas de cámaras y trasmisiones en vivo de aficionados y de uno que otro periodista.
Las ganadoras: primer lugar, la morrocoya de María Angel Castro; segundo lugar, la de Enalbis Colón, y tercer lugar, la de Elis Colón.
Desde ya hablan sobre la próxima carrera, que esperan traiga aún más competencia, y también de sus anhelos de que en la tierra de san Blas se continúen tejiendo hamacas, se baile al son del pito atravesao y se vibre ante la competencia de las morrocoyas.
Comentarios en Facebook