Piden autocuidado por casos de contagio familiar en Sincelejo

Una jornada masiva de toma de muestras (tamizaje) por parte de la Gobernación en el cabildo Costa de Oro, en Sampués. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud de Sincelejo, alertó este martes 29 de diciembre del aumento de contagios familiares como consecuencia de las reuniones de la temporada.


«En las fiestas familiares las personas se descuidan, se quitan el tapaboca, se sienten seguros y es allí donde hemos identificado que se están presentando los casos de contagio y son comunitarios. El llamado es a que se reduzca esa interacción y más en estas fiestas que se avecinan», pidió el funcionario.

Sobre la realización de pruebas para detectar la covid-19, informó que estas se enfocan ahora en la población súpertransmisora, la que está en permanente circulación, como mototaxistas y comerciantes, entre otros.

Bejarano sostuvo que es importante incrementar el número de pruebas porque hay muchos sintomáticos y que esta manifestación puede estar relacionada con la nueva cepa del virus.

Las cifras

Cuando en ciudades principales del país hay alerta por el alto porcentaje de ocupación de UCI, en Sucre la ocupación del 37.3%, a corte del lunes 28 de diciembre, según la Gobernación.

Hay 67 pacientes con afecciones diferentes a la covid-19, 7 con sospecha del virus y 7 confirmados.

La disponibilidad de camas UCI en Sucre, teniendo en cuenta la ocupación actual, es de 136.

Contagiados

El número de contagiados, a corte del 28 de diciembre, es de 17.411, de los cuales 476 están activos, 16.915 se han recuperado, 436 están hospitalizados y 676 han muerto.

En Sincelejo hay 11.057 casos, de los cuales 10.390 se han recuperado y 413 han fallecido.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí