Dieciocho familias campesinas de Morroa recuperan las tierras que habían perdido por la violencia

Los beneficiarios cuando recibían su título. Foto de la URT.
Angeles

Dieciocho familias del municipio de Morroa recibieron este 28 de diciembre las sentencias judiciales que les devuelven la propiedad sobre los terrenos que habían perdido por culpa de la violencia.


Las órdenes judiciales fueron entregadas por Mileth Agámez López, directora de la Unidad de Restitución de Tierras para Sucre y Bolívar, quien se reunió con ellas para explicarles la ruta de cumplimiento y las medidas complementarias para mejorar su calidad de vida.

«Estas familias tienen ahora el factor más importante que tiene la economía, la tierra, los acompañaremos en iniciativas productivas y los asistiremos para que puedan organizarse y lograr un proyecto en común con el que establezcan alianzas de comercialización que permitan un mejor beneficio para todos», señaló la funcionaria.

Carmen María Torres, una de las beneficiarias se mostró esperanzada en los proyectos productivos que quiere poner en marcha ahora que está, de nuevo, en su tierra.

Las 18 familias son adjudicatarias de tierras por un proceso de titulación colectiva del Incora en 1990. En ese entonces establecieron un modelo de asociación que les permitió explotar el predio en comunidad, pero la violencia los obligó a abandonar la tierra y venderlas en condiciones de desventaja, informó la Unidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí