Petro pide protección para Montes de María por las amenazas de violencia

Unos 300 manifestantes exigieron la renuncia del fiscal general. Foto de Luis Osorio.
Angeles

El senador Gustavo Petro Urrego lideró la noche de este viernes 11 de enero la ‘Marcha de las linternas’ afuera de la Fiscalía en Sincelejo, para exigir la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

El líder de la Colombia Humana llamó la atención por lo que está ocurriendo en los Montes de María, donde hay amenazas contra la población y temor por el posible regreso de la violencia.

Se refirió a El Salado y Chengue, está última próxima a cumplir 18 años de conmemoración de la masacre de 27 campesinos a manos de las Auc, hecho declarado de lesa humanidad.

«Por la prevención de periodistas, medios de comunicación y la misma ciudadanía de El Salado, que el Estado tome las medidas para que no se produzca una masacre ni ahí ni en ningún lugar de los Montes de María. Debe ser un lugar de paz, alejado ya de una época de violencia, de paramilitarismo, de unas Farc que ahí causaron muerte», sostuvo.

El congresista estuvo acompañado de su esposa, la sincelejana Verónica Alcocer, su suegra y su hija menor. Al llegar a la sede de la Fiscalía fue recibido por unos 300 manifestantes, entre ellos estudiantes, simpatizantes de la Colombia Humana y defensores de Derechos Humanos.

Petro y su familia en Sincelejo durante la protesta de las linternas. Foto de Luis Osorio.

«Fiscal cianuro»

Los manifestantes gritaban al unísono «fuera fiscal Cianuro», en relación con las muertes por esta sustancia de testigos de Odebrecht.

Petro no pudo guardar el minuto de silencio por el asesinato de líderes sociales, como lo había anunciado, pues quienes le acompañaban nunca dejaron arengar.

En la protesta también pidieron a la Fiscalía de Sucre que dé resultados contra la corrupción.

Aspecto de la protesta en Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí