La Policía investiga si un hombre mató a su hija y se suicidó, en Ovejas

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal.
Angeles

Los habitantes de Ciudadela La Paz amanecieron este 11 de enero aterrorizados con la noticia de que dos de sus moradores aparecieron muertos.

El hecho se registró a las 3:00 de la madrugada, cuando Ignacio Manuel Díaz, padre de Yesith Lucía Díaz Herrera, fue hallado ahorcado y ella también sin vida.

Yesith, de 31 años, sufría parálisis cerebral y vivía con su padre, quien era el que la atendía. Permanecía en una hamaca porque no podía caminar.

El hombre, de 66 años, laboraba con la empresa de acueducto del municipio de Ovejas y estaba a la espera de que le resolvieran su pensión. Hace unos años había sufrido una isquemia cerebral.

El motivo por el que Ignacio tomó la fatal determinación es desconocido. Su esposa Teresa falleció en un accidente de tránsito hace 14 años, un Día de la Madre.

Las autoridades investigan el hecho en el municipio de las gaitas, donde, tras conocerse este hecho, hay consternación.

La hipótesis principal, informó una fuente de la Policía que conoce de la investigación, es que el hombre asfixió a su hija y se ahorcó.

El coronel Heriberto Cardozo, comandante operativo de la Policía en Sucre, informó que la Policía había sido alertada del hallazgo.

«La Sijin está investigando qué pasó. Efectivamente, por asfixia, está en investigación. El señor se encontraba colgado y su hija en una hamaca, ya sin vida», manifestó.

Habla un familiar

Un cuñado del hombre, quien no quiso identificarse, aseguró que el hallazgo había sido a las 9:00 de la mañana.

«Llamaron que el papá ahorcó a la niña y se ahorcó él. No sabemos quién se dio cuenta de la situación. Había una vecina que estaba pendiente de la niña cuando quedaba sola», sostuvo.

El familiar detalló que la mujer con parálisis cerebral tiene una hermana.

«Él trabajaba con Aguas de Ovejas, estaba en espera de la pensión, tenía eso en demanda. Ella tenía problemas neurológicos, no movía los brazos ni nada», añadió.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí