Las jugadoras de la Selección de Sóftbol Femenina de Sucre pararon prácticas la tarde de este miércoles 8 de agosto, luego de que recibieran la noticia de que no hay recursos económicos para el viaje al torneo nacional que es clasificatorio a los Juegos Nacionales del próximo año.
Las peloteros llevan 4 meses de prácticas en busca de conseguir uno de los 7 cupos que entrega este torneo que se jugará en Barrancabermeja del 11 al 19 de agosto.
Las jugadoras deben viajar el viernes, pero hasta el momento el Instituto Departamental de Deporte y la Recreación (Inder Sucre) no ha girado los recursos.
«Nos dijeron que el dinero para el viaje no está. Las jugadoras se sintieron frustradas y por eso no quisieron entrenar, estamos a un día del viaje y pasa esto. Existe una obligación en ir porque es el torneo para clasificar a los Juegos Nacionales», señaló Juan Castilla, entrenador de la Selección.
El dirigente indicó que, en otras circunstancias, lo más seguro es que hubieran desistido de la participación, pero no solo se pierden los 4 meses de trabajo, sino cuatro años en los que se viene haciendo un ciclo y en el que esta Selección está entre las 4 mejores del país.
El técnico afirmó que el primer objetivo es clasificar a las justas nacionales y que está seguro de que lo lograrán por el trabajo realizado y el nivel de las jugadoras, tras mantenerse en los primeros puestos a nivel nacional.
Castillo manifestó que es muy difícil alzar la moral de las jugadoras en estos momentos, pero que esperen que la presidenta de la Liga, Diana Gulfo, logre conseguir el dinero para el viaje.
En la situación en que está la Liga de Sóftbol de Sucre se encuentran otras ligas, que tienen competencias nacionales para clasificar a los Juegos Nacionales este año y no cuentan con los recursos económicos para participar.
Comentarios en Facebook