Pacientes de Coomeva en Sucre exigen atención inmediata

Los pacientes protestaron sin que nadie de las directivas los escuchara, por lo menos cuando estaba la prensa.
Angeles

Una protesta más se registró la mañana de este 27 de noviembre afuera del edificio de Coomeva en Sincelejo por parte de pacientes a los que les niegan sus citas o tratamientos.

Los usuarios se plantaron con megáfono en mano para exigirle a la gerente local que solucione la falta de médicos porque ellos o sus familiares se están agravando.

Yolibeth Polo Rodríguez, madre de dos niñas de 7 y 8 años fusiformes congénitas, pidió a gritos que le autoricen el tratamiento para que sus pequeñas no mueran.

«No tienen convenio con ninguna IPS, no nos dan ninguna solución. Las niñas necesitan el medicamento y no lo tienen. No está presente una directiva, le ha quedado grande a la directiva responder por esto», sostuvo.

La madre de Yolibeth también sufre la mala atención de Coomeva porque pese a que tose y expulsa sangre, no le autorizan una cita médica.

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Sincelejo llegaron al sitio de la protesta y evidenciaron una vez más los incumplimientos de Coomeva, que ha prometido mejorar.

Santiago Pérez Álvarez, auditor de la Secretaría, explicó que la ley no da mayores facultades a las secretarías de Salud para actuar frente a estos incumplimientos.

«Hemos sostenido mesas de trabajo donde se ha llegado a compromisos, pero han sido poco cumplidos por Coomeva. Se nos salen de las manos algunas cosas, la administración no da facultades para decidir de fondo», explicó.

Voceros de Coomeva informaron a los periodistas presentes, a través de usuarios, que enviarán un comunicado de prensa sobre la situación.

Lo anterior es poco posible porque la EPS siempre informa lo mismo a la prensa, pero el comunicado nunca llega.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí